Esta semana nos encontramos inmersos en pleno Benidorm Fest, ayer nos encontrábamos con la primera semifinal del festival; en el que como todos sabéis de ahí saldrá nuestro candidato a representarnos en el Festival de Eurovision 2023 en Liverpool.
Como ya os explicamos, en esta primera gala, se han presentado Agoney, Alice Wonder, Aritz, Fusa Nocta, Meler, Sharonne, Sofia Martín, Megara, Meler y las Twin Melody.
Lo votos se dividen entre el voto del jurado profesional (50%), el público demoscópico (25%) y el televoto (25%).
El jurado profesional eligió como favorita a Agoney con su tema Quiero Arde, seguida de Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara.
El público demoscópico eligió como sus favoritos a Meler, seguidos en este caso de Agoney, Megara y las Twin Melody.
El público con su televoto lo tenía clarísimo. Su favorito fue Agoney, seguida de Aritz, Megara y Fusa Nocta.
Por lo tanto después de tanto salseo, los cuatro finalistas fueron los siguientes:






