martes, 10 de noviembre de 2015

DEMI LOVATO: CONFIDENT

Como sabéis, queridos Little Princess, el pasado 16 de octubre, se estrenó Confident el nuevo álbum de Demi Lovato, y para continuar con la nueva sección en Nemesis Goddness de críticas de álbums, comenzamos con el nuevo álbum de Demi, Confident.
Como siempre hacemos primero analizaremos track por track y finalmente haremos una revisión en general de lo que nos parece el álbum.
  • Confident: Es el tema que abre el disco y que le da su título. Elegido como segundo single del álbum; y que nos define la estética del álbum. Uno de los temas up tempos, con una producción muy año 2000 y un tanto floja, pero que la percusión del tema le otorga una fuerza increíble. Un tema que nos habla desde la perspectiva de una persona que ha sufrido bullying y que ha sufrido por su propio aspecto físico. Ahora viene renovada y que nos muestra la madurez que le ha otorgado una confianza en sí misma para arrasar allá por donde va. Un acierto total haberla elegido como single oficial ya que si el tema no convence el videoclip te enamora.

  • Cool For The Summer: Fue la primera toma de contacto del álbum, una espectacular composición de Max Martin, en el que aparecía una Demi nueva, muy diferente, más segura de sí misma, sin complejos y ¡hasta sin ropa! Un tema muy fresco para el verano, un tema electro pop, sexual y picaron. A nivel de composición no es nada del otro mundo, pero si nos habla de desinhibirse y disfrutar de un amor de verano.

  • Old Ways: Un tema que es un verdadero himno, un uptempo pop, r'n'b electrónico con un sonido muy potente. Un tema que nos habla de que este cambio que nos cuenta al principio del disco es definitivo. Un tema muy personal, escrita por la misma Demi Lovato, que aunque tiene un carácter muy genérico está muy bien contextualizada para que podamos extrapolar en los problemas que ya conocemos que tuvo Demi.
  • For You: Es uno de los temas más potentes de lo que llevamos de álbum, con un estribillo muy rompedor, aunque las estrofas no son tan perfectas. Un tema que se acerca más a lo dance, con una especie de pseudo dubstep, que ya suena un poco trillado. A nivel de composición si merece mucho la pena, ya que nos habla de lo que somos capaces de hacer por las personas que queremos aunque esa persona no lo merezca. Pese a ser uno de los temas más potentes del álbum, como tema es un poco flojo.
  • Stone Cold: Llegamos a la primera balada del álbum, que rompe con la estética de lo que llevamos escuchado de álbum hasta ahora. Una balada pop, soul que tiene todas las papeletas para convertirse en el tercer single del álbum, aunque ahora mismo no hay nada confirmado. Es sin duda alguna la joya de la corona, ya que si seguís un poco la carrera de Demi, su fuerte siempre son las baladas. A nivel de letra es mucho más espectacular, ya que nos habla de una relación rota, no superada, en la que se ve a la pareja rehacer su vida y Demi en un golpe de madurez le desea lo mejor, pese a su dolor.

  • Kingdom Come Ft. Iggy Azalea: Es uno de los temas más esperados del álbum. Un tema con mucho rollo, con espíritu heroico y que tiene potencial para convertirse en single oficial. el tema continúa con la estética de Old Ways, con un rollo muy comercial, con un estilo r'n'b más definido, con estribillo musical y aunque esperábamos que fuese más explosiva, suena muy bien sobre todo el rap de Iggy Azalea que nos encanta.
  • Waitin For You Ft. Sirah: En el puesto numero siete, uno de los temas con más swag del álbum, que toca una estética más r'n'b con estrofas más ambientales, y con un preestribillo que acaba en un estribillo muy rabioso. Con esta canción Demi nos habla de que le importa lo que opinen de ella y además está decidida a plantar cara a las personas que hablan de ella sin conocerle. 

  • Wildfire: Es un mediotempo muy ambiental, lleno de detalles. Un tema pop romántico, con un leve toque soul. Con una letra muy comercial que es una verdadera declaración de amor abrasadora, en el que Demi nos cuenta que tiene a la persona que quiere a su lado y juntos pueden con todo. Lo que más nos gusta del tema es la voz de Demi, que nos ofrece una voz más cálida de lo que nos tiene acostumbrados Demi.
  • Lionheart: Es la segunda balada del álbum y llega en el punto perfecto donde es totalmente necesaria. Una balada pop, muy mística, llena de percusión, con mucha sensibilidad, en el que nos habla de amor y lo que significa darnos cuentas de que las personas que queremos siempre van a estar a nuestro lado a pesar de que a veces no podamos tenerlas cerca.
  • Yes: Con este tema volvemos a una estética más R'n'B, muy británico, que pese a tener muy buena producción, el estribillo no termina de enganchar lo suficiente, tanto como lo hacen las estrofas. La letra nos encanta, en el que Demi nos tranquiliza, nos habla de que le contemos nuestros problemas, porque ella no nos va a juzgar; muy autoayuda.
  • Father: Es el tema con el que termina el álbum Confident. El tema más honesto del álbum. En el que Demi nos habla de su padre fallecido de cáncer en 2013. No tuvo a penas relación con él, desde el divorcio con su madre, poseía una enfermedad mental y Demi se nos sincera sobre su relación, nos llega a decir que incluso a veces lo odiaba y que espera que en el cielo tenga una segunda oportunidad. Todo estro envuelto con una estética en el que mezcla el blues con gospel una auténtica maravilla de tema que consigue que se nos ponga el vello de punta, no queremos imaginárnoslo en directo. 

Deluxe Edition:
  • Stars: Rompe la magia que teníamos con los temas que lo preceden. Un tema que se aproxima más a la estética del principio, a la de Cool For The Summer, un tema que no posee una gran letra, con un estilo pop, más comercial y bailable. Perfecto para un bonus track ya que rellena la falta de temas más simples que tiene el álbum.
  • Mr. Hughes: Este tema sigue la estética de este bonus track. En el que Demi nos presenta un tema más r'n'b, con estilo retro y con sonido soul, con un rollo muy británico. En el que Demi nos habla de su primer amor platónico que reaparece al verla triunfar mundialmente y ella lo manda a paseo literalmente. 

En general Demi Lovato nos trae su álbum en el que se muestra como mujer más segura, en el que se supera con creces con respecto a sus anteriores trabajos. Uno de los puntos más fuertes del álbum es a nivel de letras, en el que ha sido compuesto prácticamente al completo por ella misma. Demi nos trae unas letras llenas de detalles, muy personales e incluso desgarradoras, pero que te permite que no parezca que te cuenta su vida, sino que consigue hacerte participe e incluso te hace sentirte identificado. A nivel vocal es espectacular, consigue transmitir, al haber conseguido componer los temas, sabe la manera perfecta de contarte estos temas. Donde el álbum flojea un poco es a nivel de producción, ya que toca diferentes estilos que no consigue crear una estética, armónica y compacta con el resto del álbum; e incluso en algunos casos puede resultar pasado de moda. En definitiva es un álbum que le va a permitir durar en el tiempo y que no sea una moda pasajera, y eso se agradece.

NOTA 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario