domingo, 22 de noviembre de 2015

LITTLE MIX: GET WEIRD


Como sabéis, queridos Little Princess, el pasado 06 de noviembre, se estrenó Get Weird el nuevo álbum de Little Mix, y para continuar con la nueva sección en Nemesis Goddness de críticas de álbums, comenzamos con el nuevo disco de Little Mix, Get Weird.
Como siempre hacemos, primero analizaremos track por track y finalmente haremos una revisión en general de lo que nos parece el álbum.
  • Black Magic: Es el primer single del álbum y para nuestro gusto muy acertado. Un tema con un estilo muy pop años 80, muy fresco y extremadamente adolescente en el que las chicas recurren a la magia negra.
  • Love Me Like You: El segundo tema, es el segundo single oficial del álbum. En el que la canción nos presenta un tema también muy adolescente, con un aire muy ultra girl group de los años 60, con un toque tanto en el single como en el vídeo muy retro.
  • Weird People: Continúa con ese toque de humor que ya empieza a cansar. Un tema que intenta ser un himno con un toque funky y con una estética muy años 80 rockandrolista.
  • Secret Love Song Ft. Jason Derulo: Según apuntan varios rumores puede que termine siendo el tercer single del álbum, al menos en Estados Unidos. Aquí tenemos la primera balada del álbum en el que colabora nuestra Jason Derulo. En principio no se tenía ideado que Jason colaborara y se grabó la versión en solitario de las chicas. Pero finalmente se añadió su voz y con él un estilo más urbano. La balada es un tanto gris, muy clásica y un poco aburrida y en el que nos habla de esa impotencia de no poder gritar a los cuatro vientos que estás enamorado de la persona que quieres.
  • Hair: Fue la segunda toma de contacto que tuvimos del álbum y nos presenta un tema más potente y con la actitud de girl power, aunque continúan con esa estética de humor. Es cierto que al principio no nos conquistó demasiado, pero conforme va consiguiendo más escuchas, consigue enganchar. Este tema habla sobre la típica situación adolescente que no consigue sacarse a esa persona de la cabeza.
  • Grown: Es un tema co-escrito por Jess Glynne, donde se fusiona un estilo urban con el toque retro que acompaña todo el disco. Esa mezcla consigue tener un resultado muy interesante, muy melódica, potente y con actitud. El tema nos habla sobre esa persona que hemos amado pero que no hemos sido correspondidos, pero que finalmente regresa, pero para ti ya es tarde.
  • I Love You: Es la segunda balada del álbum también muy estilo años 80 y no consigue engancharnos e incluso en algunos momentos nos aburre. Habla sobre esa ruptura no superada, que como incluso dice el tema consigue que duela el alma.
  • OMG: Tiene una estética parecida a Grown, pero más graciosa y divertida. Un tema más electrónica pop, con un toque de reivindicación noventera. Un tema para el petardeo, con un estilo urban, más r'n'b. En el que las chicas toman una estética más madura y de femmes fatales; obviamente sin perder la vena del niñateo.
  • Lightning: Este tema era una de las grandes apuestas del álbum, ya que según las chicas anunciaron iba a ser la segunda parte de DNA. Es sin ninguna duda, la canción más oscura del álbum. El tema es una balada que te va sumergiendo en una tormenta, creando atmósfera hasta llegar a ese rayo, donde comienza la parte electrónica, donde se mezca el dubstep con trap, el cual nos puede parecer en algunos momentos un poco anticuado, pero lo que más nos fascina son los preestribillos. Un tema con madera de single y del cual se puede sacar un excelente videoclip.
  • A.D.I.D.A.S: Como diría nuestra idolatrada "Merceditas" Milá, nos hemos quedado con cara de pasta de boniato, al descubrir que nuestras inocentes Little Mix, hablan del sexo!!! Pues sí, mis queridos Little Princess, A.D.I.D.A.S no está hablando de una marca de zapatillas, sino es el acrónico de "All Day I Dream About Sex". Pero si seguís un poco la carrera de Little Mix, es obvio que no nos iban a hablar del sexo explicitamente, recurren a la censura y a ese toque de humor del principio del disco para camuflar un claro mensaje de sueños húmedos y de practicar sexo. Un tema que regresa al sonido retro, y que creemos que le puede llegar a faltar más gancho.
  • Love Me Or Leave Me: Es la tercera balada del álbum y con esta sí aciertan. Un tema precioso, muy orgánico, emocional y en el que en ocasiones se abusa del drama; que con ese toque de violín y de piano le otorgan un toque más clásico y místico. La canción nos habla de esa relación en punto muerto que no avanza, pero que hace daño a ambas partes.
  • The End: Es el tema que cierra la edición estándar del álbum. Donde nos demuestran los compenetradas que están y lo bien que se le da jugar con la armonía con temas en acústico y que hace que la calidad vocal del álbum aumente con este tema totalmente desnudo, 100% libre de instrumentación con el único apoyo de su voz.
The Deluxe Edition:
  • I Won't: Es un tema r'n'b con un estilo retro y donde se nos presenta un ritmo muy alegre, que contagia buen rollismo, sobre todo en el momento palmadas y en el beat. Pese a esto los estribillos son un tanto flojos y nos habla sobre que ellas no se pueden permitir estar sentadas y esperar, ellas prefieren remangarse y cosecharse su triunfo (se nos ponen bien dignas ellas)
  • Secret Love Song Pt. II: Aquí tenemos la versión acústica, la versión original del tema, sin Jason Derülo. Donde podemos ver un sonido más acústico, más desnuda, más intimista, sin tanta floritura en la producción, a piano, más clásica y en definitiva mucho más bonita.
  • Clued Up: Es un tema escrito por Jessie J, y aunque no lo supieras, simplemente escuchándola podéis ver como el tema está en vuelto por el alma de Jessie. Es una balada acústica a guitarra, en el que e da un mensaje positivo de hacer lo que haga realmente te haga feliz. Pese a ser un tema excelente, creemos que Jessie J podría haber desarrollado mucho mejor el tema.
  • The Beginning: Es el otro tema a capela junto a The End. Pero esta The Beginning, donde nos cuenta que esto no es el final y que ahora da comienzo la aventura Little Mix y que queda girlband para rato para todas sus fans. Este tema es más corto que el anterior y también hay menos alarde vocal que en el anterior.
En general, con el tercer trabajo discográfico de Little Mix nos traen el disco que nos prometieron, con un sonido más arriesgado, más retro y muy de los 80. Nos traen esta estética y lo consiguen hacer muy bien, convirtiendo esa estética ochentera a la actualidad. A nivel de producción está muy bien, pero uniéndolas a nivel de letras suena un poco flojo. Las letras son muy adolescentes, muy enfocado al público teenager. El disco es un poco monotemático ya que prácticamente todo el disco nos habla de amor y desamor, con una sobredosis de humor que en algunos casos nos cansa. A nivel de voz, no vemos mucha evolución con respecto a su anterior trabajo. Eso no quiere decir que lo hagan mal, para nada, tienen una voz espectacular, pero si observamos que los primeros temas del álbum no demuestran el torrente de voz que tienen, a diferencia de los últimos temas donde si explotan más sus voces. En definitiva con este nuevo álbum, Little Mix, suma más puntos para continuar siendo una de las mejores girlband del momento y que están aquí para quedarse.  


NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario