sábado, 20 de febrero de 2016

KE$HA HASTA EL LUKE DE DR. LUKE

DRAMA KESHA

Si en España tenemos el juicio de Toño Sanchís y Belén Esteban por supuesta estafa, en USA tienen el juicio de Kesha y Dr. Luke que ya se ha celebrado. Antes de nada queremos que sepáis que esto es un tema muy delicado y del que queremos que tengáis en cuenta que vamos a hablar desde el máximo respeto a ambas partes y vamos a obviar el tono de humor que siempre tenemos en Nemesis Goddness para tratar este tema.

Para hablar de esta historia es necesario regresar seis años atrás, cuando Ke$ha denunció al productor de casi todos sus hits, Dr. Luke, por presuntos abusos sexuales, maltrato físico y psicológico que conllevaron trastornos alimenticios que tuvo que tratarse.

Por otra parte Dr. Luke alegó que tras recuperarse Ke$ha de sus problemas, creó una composición que la discográfica no aceptó. Ke$ha quería publicarla a toda costa y le pidió marcharse de la discográfica. Dr. Luke como propietario de una subdivisión de Sony Music lo rechazó exponiendo el contrato que tenían firmado. Para poder rescindir el contrato supuestamente lo amenazó con denunciarlo por diversos motivos que hiciesen factible esa restricción del contrato.

Pues bueno, el juicio se ha celebrado y Ke$ha debía exponer las pruebas que alegasen esos supuestos malos tratos; cosa que no ha podido demostrar y debe continuar junto a Dr. Luke.

Aquí surge la controversia que tiene a medio mundo indignado. En nuestra opinión, si miramos dentro de nosotros mismos. En la legislación vigente existe la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. No se ha podido demostrar y por tanto un juez lo ha declarado inocente. Por lo tanto, ¿quienes somos nosotros para martirizar a esa persona? Obviamente los hechos que se denuncian no pueden ser más despreciables, pero no es justo si un juez lo ha estipulado que lo crucifiquemos. Pero si es cierto que lo que no estamos de acuerdo, es que haya pasado o no, la situación laboral debe ser insostenible y lo mejor es que el contrato se hubiese rescindido. Pero bueno esperemos que la cosa mejore, porque por ahora no creo que tengamos música de Ke$ha, por lo menos en corto plato de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario