domingo, 27 de noviembre de 2016

BRUNO MARS: 24K MAGIC

Como sabéis, queridos Little Princess, el 18 de noviembre, se estrenó 24K Magic el nuevo tercer álbum de Bruno Mars, y para continuar con la sección en Nemesis Goddness de críticas de álbums, comenzamos con el nuevo disco de Bruno Mars, 24K Magic.

Como siempre hacemos, primero analizaremos el track by track y finalmente haremos una revisión en general de lo que nos parece el álbum.
  • 24K Magic: Fue el primer single oficial del álbum. El tema nos trae una verdadera introducción al álbum, en el que nos trae esa esencia de pura diversión y chulería que posteriormente cuenta el álbum. El tema nos trae esa melancolía de los años 80, con una mezcla muy disco pero con un sonido muy limpio y muy bien trabajado.
  • Chunky: Fue el segundo adelanto que pudimos escuchar del álbum, por su presentación en el Saturday Night Live. En esta ocasión a nivel de producción repite la misma estética que la canción anterior, en este caso vemos poco enganche con la canción, pese a su toque tan romántico.
  • Perm: Es un tema totalmente delirante, que viene cargado de garra y estilo con un estilo totalmente más funky.
  • That's What I Like: Con esta canción baja el ritmo de lo que hasta ahora llevábamos de álbum. En esta ocasión apuesta por una balada que puede llegar a pasar más desapercibida que el resto de canciones.
  • Versace On The Floor: Es uno de nuestros temas favoritos. Una de las baladas más románticas del álbum. Un midtempo, con estilo de los años 80 y con esencias soul con sobredosis de azúcar que engancha desde la primera escucha.
  • Straight Up And Down: Es un tema que en cuanto a letras y producción vuelve a tocar el mismo estilo que nos tenía en las canciones anteriores, por los que nos puede llegar a resultar un tanto repetitivo, aunque en este estilo podemos apreciar un claro estilo más marcado a Michael Jackson.
  • Calling All My Lovelies: Regresa con una preciosa balada, que incluye una sorprendente llamada de Halle Berry, con una melodía brillante, con un ritmo muy sexy y excelentes estribillos y falsettes.
  • Finesse: Es un tema que técnicamente es muy correcto, pero que desconecta del estilo que ha ido ocurriendo durante el álbum y termina siendo demasiado olvidable.
  • Too Good To Say Goodbye: Si el álbum comenzaba con un Bruno arrasante, en esta ocasión finaliza con un Bruno destruido. Una balada muy dramática, cargada de desamor con un estilo soul que puede llegar a resultar un poco agotado. 
En general, Bruno Mars regresa con un álbum que no le vemos la suficiente potencia para cuatro años de confección desde Unorthodox Jukebox. Sinceramente si miramos detalladamente el álbum, no tiene ni una sola pega.

A nivel vocal, podemos estar ante el mejor álbum de Bruno hasta la fecha; podemos apreciar una mejoría muy grande, con rasgos vocales hasta ahora totalmente desconocidos.

A nivel de letras podemos ver que Bruno se centra en crear un álbum muy conceptual y alejarse de esos temas radiofriendly que siempre ha colado en sus álbumes para conseguir esos tan importantes #1. En este caso se centra en contarnos una historia de un triunfador que poco a poco se va enamorando de esa chica que consigue despojarle de todos los éxitos y egos y por la cual termina rogando su regreso.

A nivel de producción podemos apreciar que Bruno Mars se decanta por el estilo retro que poco a poco nos ha ido introduciendo en sus anteriores álbumes y abandonando como hemos dicho anteriormente en buscar el hit, manteniendo el sello R&B y soul que ya son sello de nuestro idolatrado Bruno.

En definitiva, no estamos ante el mejor álbum de Bruno, pero éste hombre siempre consigue enamorarnos y engancharnos nos traiga lo que nos traiga.

NOTA: 7,3
SANTÍSIMA TRINIDAD: 24K Magic, Versace On The Floor y Calling All My Lovelies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario