domingo, 11 de junio de 2017

KATY PERRY: WITNESS

Como sabéis, queridos Little Princess, el pasado 09 de junio, se estrenó Witness el nuevo cuarto álbum de Katy Perry, y para continuar con la sección en Nemesis Goddness de críticas de álbums, comenzamos con el nuevo disco de Katy Perry, Witness.

Como siempre hacemos, primero analizaremos el track by track y finalmente haremos una revisión en general de lo que nos parece el álbum.
  • Witness: Empezamos con el tema que da título al álbum y que hace unos meses pudimos escuchar una demo que casi nos lleva a Nemesis a la cárcel por traérosla XD. Obviamente nada más sonar la canción ya podemos descubrir que Katy nos quiere traer algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Un tema con rollo futurista con arreglos pop y comerciales en el que Katy busca ese testigo, ese confidente para comenzar una nueva aventura.
  • Hey Hey Hey: Es un tema electro pop cubierto de un ligerísimo toque rock. Un tema que perfectamente puede encajar en las artistas que emergen en el momento. Un tema que habla del empoderamiento de la mujer y el cual en nuestra opinión la producción se queda un tanto descafeinada para tocar un tema tan importante y con tanta solemnidad. 
  • Roulette: Parte como una de mis favoritas a primera escucha y una muy buena candidata a convertirse en single oficial. Un tema con estilo ochentero con toques disco y toques de sintetizador que encanta. En este caso Katy apuesta por contarnos que también está bien salir de la rutina, romper las barreras, romper lo políticamente correcto y equivocarnos.
  • Swish Swish Ft. Nicki Minaj: Fue el tercer adelanto que tuvimos de Witness y una de las auténticas y verdaderas joyas del disco. Un tema muy retro noventero, super bailable que aunque puede resultar pesado, justo cuando crees que ya no puedes más viene Nicki Minaj a coronar el tema. Fallo Katy en no darle más protagonismo a la Minaj. Una auténtica oda para hacer cara a esos haters, para llegar al insti y decirles swish swish, Katy se lo dedica a su mayor archienemiga Taylor Swift, fíjate si es épica, con eso lo digo todo. SINGLE YA!
  • Déjà Vu: Es una de las canciones más pop que tiene el disco. Un tema muy ambiental y melódica tanto a nivel de producción como a vocal, el cual, ese nuevo registro vocal puede resultar muy interesante. El tema habla de esa etapa en las relaciones cuando se vuelven monótonas, el cual para ella puede llegar a ser una verdadera tortura.
  • Power: Katy continúa la historia de Déjà Vu, y lo trata desde el punto de vista del empoderamiento de la mujer, el cual se atreve a romper con todo. Uno de los temas más pop del disco, pero visto con un toque dance y alternativo con una distorsión de voz que nos encanta.
  • Mind Maze: Katy Perry personalmente se ve que no está atravesando su mejor momento, los que la seguimos desde sus inicios podemos ver a la Katy que nos cuenta esta canción. Katy se sincera en esta semi balada dance, en el que Katy nos cuenta que se encuentra perdida y que ha perdido esa emoción del principio y que puede ser ese robot con voz electrónico que simula esos arreglos vocales. 
  • Miss You More: Es posible que estemos ante el gran baladón de Witness. Una balada muy clásica  y orgánica con una clara estética pop aunque mantiene el toque electrónico del disco. Unos estribillos muy adictivos la hacen posible candidata a ser la balada de single que Katy siempre elige. 
  • Chained To The Rhythm Ft. Skip Marley: Fue el primer single oficial, una verdadera declaración de intenciones en el que Katy nos daba la primera pincelada de lo que nos traería este Witness. Un tema muy ochentero, bailable, en el que Katy por fín se atrevía a hablar y hacer una crítica a esta sociedad conformista y encasillada.


  • Tsunami: Es el tema más sexual del disco, en el que Katy da rienda suelta a la pasión en una canción pop con toques psicodélicos que no aporta nada sorprendete al disco.
  • Bon Appétit Ft. Migos: Estamos ante uno de las joyas de la corona del disco. La dosis de diversión y mamarracherismo que debe tener un disco de Katy por ley. Si es cierto que a primera escucha te puede resultar un auténtico despropósito pero conforme vas escuchándole te termina encantando.
  • Bigger Than Me: Katy regresa a la misma estética de Chained To The Rhythm, un electro pop noventero muy bailable para realizar otra crítica social.
  • Save As Draft: Katy Perry se pone melancólica con una de las baladas más diferentes del disco. Una canción que consigue que nos encante con esas partes a piano y única compañia su voz.
  • Pendulum: Estamos ante el tema más dulce del disco, con una estética orgánica, que se asemeja más al principio del disco, en el que Katy nos habla de que las cosas van y viene en la vida.
  • Into Me See You: Sabéis que Katy Perry siempre le encanta terminar con baladas, en este caso apuesta por otra de las grandes baladas del disco, pero que ya termina agotando.
En general, Katy Perry regresa con su cuarto trabajo discográfico, Witness, en el que Katy apuesta por una nueva y sorprendente Katy Perry. Respecto a la voz podemos ver un cambio muy radical en Katy en el que por primera vez intenta no alardear de una voz que no pueda llegar a interpretar en directo, una voz más relajada y con nuevos registros que nunca había tocado. A nivel de letras podemos ver unas letras mucho más elaboradas que anteriormente con Prism, donde se la veía más perdida. En este caso Katy decide apostar por unas letras más elaboradas, en el que decide hablar sobre críticas a la sociedad y reflexiones propias, que finalmente termina llegando a ser un tanto repetitivo. A nivel de sonidos si vemos un cambio muy radical, en el que Katy decide apostar po arriesgar con un sonido más novedoso, con influencias de los años 80 y 90, con estéticas disco y electrónicas. 

SANTÍSIMA TRINIDAD: Bigger Than Me, Roulette, Chained to The Rhythm Ft. Skip Marley
NOTA= 7,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario