sábado, 12 de mayo de 2018

REVIVE LA SEGUNDA SEMIFINAL DE EUROVISION 2018


Mis queridos Little Princess, ésta sábado dará comienzo uno de los momentos más aclamados por los eurofans y no eurofans, la 63 edición de nuestro festival de Eurovisión. Éste año se celebra en Lisboa (Portugal) y obviamente en Nemesis Goddness no queríamos perdernos éste momentazo.

Para ir abriendo boca, ya empezamos la semana eurovisiva y hoy os traemos un review de todas las canciones que ayer ganaron la segunda semifinal para el sábado. Os traemos las actuaciones que deben ser idénticas a la final. Os dejamos con las actuaciones:

  • Serbia: Sanja Ilic y Balkanika - Nova Deca: Serbia vuelve a apostar por su lengua oficial con un tema que recoge muy bien el folclore balcánico pero que evoluciona a través de la percusión y los coros femeninos hacia un tema más dance.

  • Moldavia: DoReDos - My Lucky Days: Para nosotros se trata del despropósito de la noche, un trío que mezcla el pop y folk pero muy pasado de moda cuya puesta en escena nos recuerda a las matrimoniadas de Noche de Fiesta.


  • Hungría: AWS Viszlát Nyár: Hungría apuesta por el metal en este caso con una canción en su lengua. Un tema totalmente diferente a todo lo que hemos podido escuchar en esta edición, un tema que interpretan claramente desde la vísceras dándolo todo literalmente en el escenario, eso sí demasiada pirotecnia para la actuación.



  • Ucranía: Melovin - Under The Ladder: Ucranía nos trae una de las mejores apuestas de la noche en nuestra opinión. Obviamente la estética tétrica del intérprete lo hace aún más cautivador. Pero la actuación no puede ser más barroquista lo tiene todo desde un ataúd, láseres, final en el piano y una escaleras prendidas en fuego. Una actuación muy Lady Gaga que nos ha encantado. 



  • Suecia: Benjamin Ingrosso - Dance You Off: Obviamente Suecia nunca defrauda y nos trae una de las canciones con mejor producción; un tema dancehall, con toques funky y muy bailable. A parte también cuenta con una de las mejores puestas en escena que prácticamente se convierte en un videoclip sobre un escenario.



  • Australia: Jessica Mauboy - We Got Love: Australia nuestros eternos invitados de lujo apuestan un nuevo año por Jessica Mauboy. Una canción que flaquea a diferencia del resto de años. El tema si es cierto que no está mal con una melodía sencila y correcta, pero la intérprete no la defiende todo lo bien que debería, primero vocalmente y luego con su falta de carisma. 



  • Noruega: Alexander Rybak - That's How You Write A Song: El risueño gran ganador del Festival de Eurovisión en 2009 regresa con un tema muchísimo peor que el tema que le dio la victoria. Un tema funky disco cuya melodía parece soporífera y la letra parece sacada directamente escrita por un niño de primaria. 


  • Dinamarca: Rassmusen - Higher Ground: Ya se ha convertido en algo casi obligatorio que los países nórdicos presenten su actuación con su esencia vikinga. Un tema con carácter muy épico con banderas y velas blancas, en contra de cualquier signo de guerra.

 

  • Eslovenia: Lea Sirk - Hvala, Ne!: Eslovenia apuesta por una canción más urbana con toques drop muy moderno, eso sí, ese falso final lo siento pero hace ya tiempo que pasó eso y a parte nos hace confundirnos no con el final sino con algún fallo técnico. 


Países Bajos:  Waylon - Outlaw In ‘Em: Países Bajos apuesta también por lo diferente con una canción Rock & Roll con toques countrys con una melodía directa y efectiva, pero que no termina de eclosionar con tan fuerte material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario