martes, 26 de febrero de 2019

ARIANA GRANDE: THANK U, NEXT

Como sabéis, queridos Little Princess, el pasado 8 de febrero, se estrenó Thank U, Next el nuevo quinto álbum de Ariana Grande, y para continuar con la sección en Nemesis Goddness de críticas de álbums, comenzamos con el nuevo disco de Ariana Grande, Thank U, Next.

Tan solo cinco meses y veintidós días más tarde, Ariana regresaba al panorama musical con su quinto trabajo discográfico Thank U, Next; tras estrenar su último Sweetner. Fecha que consigue encajar con ese espantoso 22 de mayo del atentado terrorista del concierto de Ariana en Manchester; un auténtico homenaje para sus arianators.

El álbum apuesta en mantener la estética de Sweetner con su estética a sonidos R&B, sin abandonar el pop y con cierta esencia trap; pero buscando la estética más oscura, más sucia y urbana que jamás ha producido anteriormente.

En este caso podemos ver un salto en el que podemos como se meten introducciones o transiciones entre las canciones. Un disco perfectamente cohesionado, que pese a tener varios productores está perfectamente engranado.

En la producción también podemos ver esa personificación del álbum, donde se samplean canciones que han marcado su vida, pero en esta ocasión tan bien producidas que prácticamente ni se aprecian.


Vocalmente con este disco Ariana vuelve a dar un paso hacia delante; una evolución muy elegante, pero en el que Ariana pese a tener un gran potencial no pretende ser excesiva.


Respecto a las letras estamos ante el álbum más personal, es cierto que Ariana Grande no es una gran compositora en el álbum, pero se ve que Ariana se ha centrado con un equipo muy cercano. Pese a colaborar únicamente en tres canciones, el disco cuenta su vida perfectamente.

Cuando Sweetner llegó al mercado, es cierto que la historia que contaba el disco ya no encajaba con la vida de Ariana que llevaba en ese momento; un álbum que edulcoraba la realidad, que se centraba en lo positivo, en buscar las cosas buenas de la vida para llegar a ser más feliz. En este caso se centra en las cosas malas que la entristecen, da la cara ante sus problemas, sus relaciones amorosas y sus tormentos y da un paso hacia delante en la felicidad sin obviar el mensaje feminista que desde hace un tiempo empodera. Un salto más personal y maduro.


SANTÍSIMA TRINIDAD: Bad Idea, 7 Rings y Bloodline
NOTA: 8,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario