miércoles, 2 de diciembre de 2020

MILEY CYRUS: PLASTIC HEARTS

Como sabéis, queridos Little Princess, el pasado 27 de noviembre, se estrenó Plastic Hearts el nuevo séptimo álbum de Miley Cyrus, y para continuar con la sección en Nemesis de críticas de álbums, comenzamos con el nuevo disco de Miley Cyrus, Plastic Hearts.

Este nuevo álbum llega casi por sorpresa tras el anuncio del abandono de la trilogía She Is Miley Cyrus; tras el divorcio con Liam Hemsworth, una cirugía en sus cuerdas vocales, la Pandemia de COVID-19 y el fatídico incendio que destruyó todo el material. Miley se dio cuenta que esa historia ya no le pertenecía y que su vida había cambiado radicalmente de la historia que contaba en ese momento. Por lo tanto se puso manos a la obra y comenzó a trabajar en este espectacular Plastic Hearts.

En un momento en el que la industria musical se centra en la estética sinth pop y el disco, Miley decide innovar un poco e incluir las guitarras eléctricas para acercarse al sonido rockero de los años 70-80; eso si, se reinventan no abandonando los toques disco para acercarse más a las estéticas actuales. El álbum podemos apreciar un sonido muy cuidado el cual se divide en dos partes, donde la primera mitad si podemos apreciar la estética más rock neoyorkino y una segunda parte más sureña con influencias del country y del folk.

Vocalmente, Miley avanza muchísimo en este disco y crea un sonido mucho más compacto, donde desgarra la voz para acercarse a esa estética sucia del rock.

Con este disco Miley nos habla de la superficialidad que actualmente rodea al mundo. Unos corazones de plástico en el que nadie se atreve a salir del molde; pero ella decide dar un paso adelante y arriesgar sin miedo a equivocarse. Miley nos habla del agotamiento que genera ser referente, cuando ella no pretende serlo. Ella es consciente de su mala reputación y de que no puede acceder a un público genérico, pero ella no quiere ser referente; Miley se echa las manos a la cabeza y habla de que hay figuras políticas que generan  más problemas que ella y no tienen tanta repercusión. Miley abraza ese lado oscuro y se permite cometer errores.

NUESTRO TOP 3: Midnight Sky, Gimme What I Want y WTF Do I Know.

NOTA: 7,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario