miércoles, 24 de marzo de 2021

CRÍTICA: JUSTIN BIEBER: JUSTICE

Como sabéis, queridos Little Princess, el pasado 19 de marzo, se estrenó Justice el nuevo sexto trabajo discográfico de Justin Bieber, y para continuar con la sección en Nemesis de críticas de álbums, comenzamos con el nuevo disco de Justin Bieber, Justice.

Tras estrenar su anterior trabajo discográfico Changes, Justin y su equipo se pusieron rápidamente manos a la obra para preparar su siguiente disco; ya que la crítica destrozaron el álbum e incluso lo catalogaron como una mancha en su carrera; pero no solo la crítica, pese a que tuvo una nominación en los Grammys, tampoco tuvo un desarrollo comercial impactante.

Vuelve tan solo un año después para contarnos exactamente lo mismo. Justin intenta hacer un álbum conceptual dividiendo el disco en dos partes. La primera mitad podemos ver cómo el artista se siente perdido, en el que llega a odiarse a sí mismo; hasta que llega el simbolismo del amor, gracias a la llegada del amor de Dios y de su pareja, quién le hace querer mostrarse tal y como es él. Ya se encuentra recuperado y ahora viéndolo con perspectiva, pide disculpas y le da la importancia al amor en nuestras vidas y como ese apoyo de las personas que nos quieren hace que avances en el camino de la vida. Todo se mezcla con críticas sociales y de encuentro con uno mismo. Quizás suena un poco monotemático.

A nivel de sonido nos trae un álbum que remite una y otra vez a cosas que se han hecho anteriormente y que han sonado mejor. Un álbum que se acerca más al pop que al RnB, que él insiste en pertenecer. Recupera de la increible era Purpose esos toques de electrónica y sintetizadores pero mucho más descafeinado. Toquetea varios estilos sin tener un sonido que defina la era y no termina de llegar a ningún lado.

Es un disco muy emocional donde el gran número de participantes en su composición lo hacen muy impersonal, pero es cierto que las colaboraciones están muy bien elegidas y perfeccionan el mensaje que cada canción nos quiere traer.

Cuando nos trajo los primeros singles, si esperábamos un muy buen álbum. Pero todo ha quedado un poco más light. Es cierto que es un trabajo de madurez donde experimenta con sonidos pero no hay ningún cambio. Justin intenta curar la humanidad, su objetivo es transmitir un mensaje esperanzador de paz y confort para poder sobreponernos a las dificultades que estamos atravesando.

TOP 3: Lonely, Unstable y Peaches.

NOTA: 6,4