miércoles, 31 de marzo de 2021

NEMESIS STARS: EL LEGADO DE DEMI LOVATO

Estamos a tan solo unas horas de poder escuchar el nuevo álbum de Demi Lovato, Dancing With The Devil... The Art Of Starting Over. El séptimo trabajo de Demi. Para poder celebrar este lanzamiento por todo lo alto vamos a hacer una review de toda la carrera de Demi Lovato y poder conocer aún más a la artista.

Nadie puede negar la importancia de Demi en la industria musical y su gran evolución desde que en 2008 comenzase su carrera musical en el universo Disney. Más de 167 millones de ventas, todos sus discos han estado en el TOP 5 de ventas, 33 canciones incluidas en charts y 4 single TOP10; le abalan como una de las artistas más influyentes de la actualidad.

Vamos a hacer una pasada por cada era, informando de sus logros y una pequeña revisión:

Tras su paso por Disney y ser la protagonista de Camp Rock y el exitazo que eso supuso. Demi Lovato en 2008 se une a los Jonas Brothers para crear Don't Forget, el cual iba enfocado más al público adolescente ya que habían pasado solo tres meses desde el lanzamiento de la película. Un álbum muy correcto para el público al que iba destinado. Bastante comercial y donde poder admirar la versatilidad vocal que ya la colocaban como una de las mejores voces de la cantera Disney.

Don't Forget consiguió debutar directamente en el #2 consiguiendo un total de 89.000 copias en su primera semana. Actualmente el álbum se ha embolsado 1.590.000 copias. 

De este disco se pudieron extraer tres singles Get Back, el cual consiguió debutar directamente en el #42, La La Land que consiguió un #52 y Don't Forget que consiguió un #41.

Tan solo tres meses más tarde de cerrar la anterior, en 2009 era Demi Lovato lanzaba su siguiente trabajo discográfico Here We Go Again. Con este álbum Demi quiere dar un paso hacia la madurez y darle un enfoque más personal al disco. El álbum camina entre el pop-rock y el R&B. 

Here We Go Again consiguió debutar directamente en el #1, el mayor éxito de Demi hasta la fecha consiguiendo en su primera semana 108.000 copias. Actualmente el álbum lleva cosechadas 1.310.000 copias en todo el mundo.

De este disco también se extrajeron tres singles: Here We Go Again consiguió un #15, Gift Of A Friend y Remember December que ninguno de los dos consiguieron entrar.

Tan solo un año más tarde, en 2011, Demi Lovato estrenaba su tercer trabajo discográfico Unbroken. En este disco Demi vuelve a dar un paso hacia delante en su madurez. Con este disco abandona la estética rockera e incluye más elementos R&B de los que se habían incluido en los anteriores y apuesta por un enfoque más maduro. 

Unbroken consiguió debutar directamente en el #4, consiguiendo en su primera semana 97.000 copias; actualmente ha conseguido 2.290.000 copias.

De este disco se estrenaron dos singles Skyscraper que consiguió un #10 y Give Your Heart a Break un #16. 

Al año siguiente, en 2013, Demi Lovato estrena su siguiente trabajo discográfico llamado Demi. Con este disco Demi se centra en su álbum más pop, para alejarse lo máximo posible de su etapa de chica buena de Disney. La pega del disco podemos ponerla en lo repetitivo que puede llegar a sonar.

Demi consiguió debutar directamente en el #3, consiguiendo 110.000 copias en su primera semana. Actualmente el álbum tiene 4.270.000 copias, siendo el álbum más vendido de su carrera actualmente.

De este disco se consiguen extraer cuatro singles. Heart Attack que consiguió un #10, Made in the USA que consiguió un #80, Neon Lights que tuvo un #36 y Really Don't Care que tuvo un #26. 

Poco más de un año mas tarde, se estrenó Confident; el quinto trabajo discográfico de Demi. Con este disco pese a ser un disco pop se acerca más a estéticas más soul, R&B, EDM o urban; y donde la crítica quedó embelesada por los rangos vocales que experimentó.

Con este disco Demi consiguió debutar directamente en el #2 con 97.000 copias vendidas. Actualmente el álbum ha cosechado 2.730.000 copias vendidas en todo el mundo.

De este disco tuvimos solo tres singles Cool For the Summer que debutó en el #11, Confident en el #21 y Stone Cold que no consiguió entrar.

Un año más tarde vino su sexto trabajo discográfico Tell Me You Love. El disco se centra más en la estética más R&B y a nivel temático fue un álbum en el que se abre en canal para hablar de como le habían roto su corazón y sus traumas personales.

Este disco conseguía debutar directamente en el #3 consiguiendo debutar con 74.000 unidades, su peor debut hasta la fecha. Aunque es cierto que el desarrollo del disco fue mucho mejor que el resto, siendo su segundo álbum más vendido con 3.820.000 copias en todo el mundo.

Este disco tuvo dos singles Sorry Not Sorry que ha sido su mayor hit en su carrera con un #6 y Tell Me You Love Me que ha conseguido un #53.


No hay comentarios:

Publicar un comentario