viernes, 12 de febrero de 2016

KANYE WEST PRESENTA EL MEJOR ALBUM DE TODOS LOS TIEMPOS THE LIFE OF PABLO

Si 2015 todos lo criticamos porque no tuvimos demasiado material este 2016 se está caracterizando por un desorden que rompe los esquemas establecidos para la industria musical. El siguiente en apuntarse a la lista ha sido Kanye West. Desde el principio todo nos dejó un poco alucinados.

Como ya os hemos contados en Nemesis Goddness, ha retirado el primer single que estrenó que como sabéis era Only One. Pero no ha sido el único cambio que ha sufrido el tracklist. Otro de las cosas que nos ha desconcertado han sido los innumerables cambios de título. En 2014 lo presentó como So Help Me God, más tarde lo cambió a Swish, pero seguía sin convencerle y volvió a renombrarlo como Waves, para finalmente llamarlo The Life Of Pablo. ¿Quién es Pablo? (San Pablo, Pablo Picasso, Pablo Alborán...) En fín... así es Kanye. Y porque no hablamos de la portada... sino... ya...

El disco lo presentó ayer en directo, en el Madison Square Garden de Nueva York, en un desfile de moda donde a parte de presentar su disco también aprovechó para estrenar su nueva colección de ropa deportiva ADIDAS. Este evento que se pudo seguir mediante Tidal e incluso se pudo ver en cines de todo el mundo. Todo el mundo pensaba que se estrenaría al acabar el evento. Pero no ha sido así y todavía estamos esperándolo.

El álbum contiene varias colaboraciones. Rihanna, The Weeknd, The-Dream o Sia son algunos de los nombres que aparecen en el tracklist. Respecto al sonido solamente hace falta escuchar el álbum una vez para darte cuenta que no es Yeezus, tiene una producción mucho más cuidada, incluye toques de soul con gospel y con letras muy emotivas.

Fíjate si son emotivas que ha decidido recurrir a uno de los temas cumbres como es el show de los VMAs 2009, cuando le arrebató el micrófono a Taylor Swift, que fue premiada al mejor vídeo femenino, para decir que Beyoncé merecía más ese galardón. Bueno, pues le dedica unas bellas palabras en la canción Famous en el que colabora nuestra Rihanna:
"I feel like me and Taylor might still have sex/ Why? I made that bitch famous
"Creo que Taylor y yo aún podríamos tener sexo. ¿Por qué? Yo hice famosa a esa zorra"
Obviamente con esas palabritas la polémica estaba servida. Kanye intentó explicar por Twitter que él tenía la aprobación de Taylor y que incluso le parecía divertida. Pero según se rumorea, es totalmente falso, incluso, el hermano de Taylor publicó un vídeo en Instagram tirando a la basura unas zapatillas de la colección de Kanye. Bueno pues ya tenenmos nueva canción para su álbum.

Os dejamos la canción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario