Born To Die fue un auténtico soplo de aire fresco que cambió el rumbo de la industria musical y que abrió las puertas a que otras artistas con una estética diferente pudiesen abrirse camino. El disco está formado por auténticos temazos, con sonidos épicos, muy diferentes entre sí, que se quedan directamente grabadas a fuego en el alma. Unas letras comprometidas, que sonaban muy diferentes a todo lo que se contaba en esa época. Lana cohesionaba a la perfección su estética como artista con el mensaje que quería lanzar al mundo.
De este álbum hemos podido extraer seis singles, el primero Video Games que consiguió entrar en el #91, Born To Die, Carmen, Blue Jeans, Summertime Sadness que consiguió el #6 y por último National Anthem.
Diez meses más tarde del lanzamiento del disco, Lana estrenaba una nueva reedición llamada Paradise. Por muchos es considerado su segundo disco, ya que lanzaba ocho temas inéditos a parte de los que ya conocíamos; pero si es cierto que se lanzó en conjunto con el anterior. Tuvo una recepción un tanto más floja que el anterior con 66.000 ventas en su primera semana y debutó en el #10. Actualmente tiene cosechadas 700.000 ventas en todo el mundo.En este disco se mantiene la misma estética que su predecesor, pero podemos ver su ambición de llegar a un público más mainstream, pero eso no puede eliminar la excelencia de algunos temas, que se han convertido en grandes bandas sonoras de nuestras vidas.
De este disco solo pudimos sacar dos singles, Ride y Burning Desire.
Un año más tarde de cerrar la anterior era, en 2014, llegaba su siguiente disco Ultraviolence. El disco fue mucho mejor que el anterior debutando en el #1, vendiendo 182 000 ejemplares en su primera semana, consiguiendo actualmente cosechar 4.000.000 copias en todo el mundo.Lana estaba en una situación un tanto complicada con este disco, tras el exitazo que fue el anterior, tenía una barrera muy alta que tenía que superar. Lana rompe con todo lo anterior trayéndonos un sonido muy diferente, más crudo, con esencia rock, y con un sonido más sucio, que pese a tener auténticos temazos; al escuchar el disco al completo se puede llegar a considerar que es un álbum un poco más difícil.
De esta era se pueden extraer tres singles West Coast, que consiguió un #17, Shades Of Cool que consiguió un #79 y Ultraviolence que consiguió un #70.
Un año más tarde en 2015, Lana estrenaba su siguiente trabajo discográfico, Honeymoon. El disco tuvo una acogida increible consiguiendo en su primera 116.000 copias debutando directamente en el #2. Actualmente tiene conseguidos 1.200.000 copias vendidas.Lana del Rey apuesta por un trabajo mucho mejor que con el anterior, con mucho mejor gusto. En este caso rompe las estéticas anteriores y apuestan por unas letras más positivas, con música más actual con bases de R'n'B, más moderna y enfocado más a un público genérico; con este disco se mezclan varias facetas pero no abandona la estética general del disco.
De esta era se pueden extraer tres singles High By The Beach, que consiguió un #51, Shades Of Cool que consiguió un #79 y Freak.
Al año siguiente, en 2017, Lana nos traía su siguiente trabajo discográfico Lust For Life. El álbum también consiguió debutar en el #1 con 107.000 copias en su primera semana. Actualmente solo ha conseguido 750.000 copias.Con este nuevo disco, Lana apuesta por lanzarse al lado más comercial posible, colaborando incluso con The Weeknd. Si es cierto que esta nueva imagen se queda a medio gas, no se ve efectivo ese coqueteo con nuevos estilos musicales fusionándose con el RnB, aunque es cierto que no mantiene un sonido característico de la era.
De esta era se pueden extraer tres singles Love, que consiguió un #44, Lust For Life que consiguió un #64 y el último White Mustang.
En esta ocasión tarda dos años (2019) en traernos su siguiente disco, Norman Fucking Rockwell!. El álbum debuta en el #3 con 104.000 unidades vendidas. Actualmente el álbum ha cosechado 865.000 ventas.Este es el álbum que menos pretensiones tiene, el más natural, en el que se juega con elementos más orgánicos, y que consigue la mejor producción de todos sus discos. Mantiene un sonido específico, pero consigue que no sea monótono. El disco más personal, con reflexiones muy interesantes y variadas.
De este disco se pudieron estrenar siete singles Mariners Apartment Complex, Venice Bitch, Hope Is a Dangerous Thing for a Woman Like Me to Have – but I Have It, Doin' Time que fue la única que entró en charts y consiguió un #59, Fuck It, I Love You, The Greatest y Norman Fucking Rockwell.
Mañana podremos tener en nuestras manos Chemtrails Over The Country Club, el sexto trabajo discográfico de la artista y el cuál estamos deseando de poder escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario