viernes, 21 de mayo de 2021

REVIVE LA SEGUNDA SEMIFINAL DE EUROVISION 2021


Anoche se celebró la segunda Semifinal de Eurovisión 2021 en Rotterdam para celebrar su 66º Edición. Un total de 39 países han sido los seleccionados para alzarse con el micrófono de cristal tras la renuncia de Armenia y la eliminación de Bielorrusia.

Anoche se ponían ante la primera semifinal diecisiete países junto a los tres últimos del BIG FIVE: Francia, España y Reino Unido; que tienen el pase directo garantizado.

Las 10 clasificadas han resultado San Marino, Grecia, Moldavia, Islandia, Serbia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia y Suecia. En una gala en el que sinceramente el listón estuvo muy alto y todos brillaron con luz propia.

Os hacemos un repaso de todo lo que sucedió:

San Marino presentaba a Senhit que presentaba su espectacular hit Adrenalina con la colaboración de Flo Rida. Un tema que si es cierto que suena un poco antiguo pero que reventaba con todo en el festival.

Grecia presentaba con Stefani con el tema Last Dance. Era uno de los shows de la noche ya que era uno de los mejores tema de la edición. Si es cierto que la actuación quedaba un poco flojo. 

Moldavia presentaba a Natalia Gordienko con Sugar la cual se subía al escenario para presentar una actuación un tanto casposa, el cual el momento más surrealista vino cuando intentó sostener una nota prácticamente sin poder moverse del sitio.

Islandia dado que dos de los miembros fueron positivos en COVID, Dađi Og Gagnamagniđ se presentaban con 10 Years con la grabación de los ensayos. Pero pese a esto los chicos lo hicieron muy bien, rozando el humor pero sin obviar el buen tema que tienen. 

Serbia presentaba a Hurricane con Loco Loco. Fue el auténtico show de la noche, bien de melenas imposibles, bien de ventiladores, etc. La única pega que le ponemos es que en algunas ocasiones las encontrábamos un poco desubicadas. 

Albania se presentaba con Anxhela Peristeri y su Karma, la cual vino el momento Beyonsebe de la noche con un vestidazo de pedrería e increible escenografía. Pese a eso el tema pasa muy desapercibido. 

Portugal nos presentaba a la banda The Black Mamba con su tema Love Is On My Side. La actuación se quedó bastante bastante floja y un intento excesivamente forzoso de marcarse un soul Bruno Mars.

Bulgaria con Victoria y su Growing Up Is Getting Old presentaba uno de los shows más emotivos. Una actuación muy correcta que transmitía esa vulnerabilidad de la canción. Nos encantó.

Finlandia nos traen a los chicos malos de la edición. Blind Channel nos presentaban Dark Side. Fueron los grandes aclamados en una gala bastante floja.

Suecia fue una de nuestras favoritas de la noche y de la edición Gjon’s Tears se presentaba con su Tout L'Universe. Si la canción ya te enamora, escucharla en directo enamora aún más. La actuación tiene momentos muy épicos donde se juego con la iluminación. Nos faltó a Rocío para dar el broche de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario