martes, 9 de noviembre de 2021

CRÍTICA | LANA DEL REY: BLUE BANISTERS

Como sabéis, queridos Little Princess, el pasado 22 de octubre, se estrenó Blue Banisters el nuevo octavo álbum de Lana Del Rey, y para continuar con la sección en Nemesis de críticas de álbums, comenzamos con el nuevo disco de Lana Del Rey, Blue Banisters

Hace tan solo siete meses todos nos quedábamos boquiabiertos con el estreno de su último trabajo discográfico Chemtrails over the Country Club. Un álbum que nos fascinó pero que rápidamente se veía eclipsado por el anuncio del nuevo trabajo discográfico Blue Banisters; el cual también se ha visto perjudicado por innumerables retrasos, que han ido restando valor al resultado.

Lana nos trae un recopilatorio de descartes de todas las eras que sirven como auto homenaje  para reconciliarse con esa Lana de los principios que tanto ha criticado en trabajos anteriores. Si con Norman Fucking Rockwell! Lana tiraba por el suelo toda su etapa gloriosa de Born To Die y Ultraviolence, comercialmente hablando, en éste, se reconcilia y se despide de ella, valorando todo lo que le ha dado y aceptando toda la diversidad que hay dentro de ella y todo esto bajo la experiencia de un larga carrera de casi diez años.

Pese a esto y al traer descartes de diferentes discos, nos hace tener un álbum sin un mensaje definido y común, lo mismo ocurre con la producción, en el que todos esperábamos que continuase la estética más orgánica, pese a que mantiene esos arreglos a piano y de guitarra contiene estribillos que se asemejan a la primera etapa; cosa que puede llegar a sonar a mezcla y con poca personalidad.

En definitiva, tenemos un disco sin acabar que de digerir el anterior, pero que a su vez se hace muy necesario, ya que después de que se destrozara esa etapa en anteriores discos, hoy se reconcilia ella y consigue despedirse de ella.

TOP 3: TEXT BOOK, ARCADIA Y LIVING LEGEND.

NOTA: 7,4