miércoles, 29 de agosto de 2018

ARIANA GRANDE: SWEETENER

Como sabéis, queridos Little Princess, el pasado 17 de agosto, se estrenó Sweetener el nuevo cuarto álbum de Ariana Grande, y para continuar con la sección en Nemesis Goddness de críticas de álbums, comenzamos con el nuevo disco de Ariana Grande, Sweetener.

Cuando Ariana cerró la era Dangerous Woman, todos esperábamos su continuación y mucho más después de la dura etapa que ha sufrido, tras la muerte de su abuelo y el terrible atentado terrorista de Manchester. Todos queríamos saber que había ocurrido y obviamente ese gran homenaje que se merecen sus víctimas.

Pero cariños, nada más lejos de la realidad, Ariana Grande ya ha superado todo esto, ahora es feliz, quiere disfrutar el momento, rodearse de la gente que la quiere y le hace feliz. Además ella nos trae las herramientas por si alguien está atravesando esas interminables escaleras, que podemos ver en la contraportada del álbum, para que consiga salir de ese túnel de oscuridad.


Ariana regresa con un disco que a nivel de producción musical podemos ver más similitud con Yours Truly, que a su predecesor. Un estilo más clásico pero sin dejar de estar a la vanguardia musical. Es cierto que se aprecia una gran división entre los temas producidos por Pharell Williams, que le dan un toque más repetitivo; y la parte de Max Martin que lleva los mejores temas del disco. El disco se encasilla en un estilo que circula entre el R&B, el soul y el electropop; sin experimentar ni arriesgar en absoluto, dándole un carácter lineal al álbum y que parezca que siempre suena igual.

A nivel vocal por el contrario estamos ante el mejor disco de Ariana. Estamos ante el disco en el que más nítida podemos escuchar a Ariana. Directamente parece que te esté cantando un ángel, tan dulce, elegante..; con una producción vocal que podemos ver esa doble voz que nos ha encantado y unos acompañamiento corales super épicos.


Eso sí, en las letras es donde recae todo el peso del disco. Ha sido el disco en el que Ariana Grande ha estado más involucrada. Ella ha querido expresar lo que sentía, ha querido dejar mensajes y las reflexiones que ha ido recaudando en estos últimos momentos. En este disco no podemos ver mensajes ocultos, ella habla claramente de todo, muy elegantemente. Aunque es cierto que es monotemático no habla de otra cosa que no sea del amor, de lo feliz que es y de que por fín está disfrutando al 100%.

En definitiva, a todos nos ha dejado un sabor un poco agrio. Es cierto que todos esperábamos muchísimo del disco, en parte por los tres grandes temazos que trajo antes del estreno del disco y que en definitiva son los mejores temas del álbum. Ahora Ariana apuesta por un disco muy natural y humano. No es el mejor disco de su carrera y no es capaz de superar Dangerous Woman, pero si puede ser un paso al frente hacia su consolidación como artista.


SANTÍSIMA TRINIDAD: Breathin, No Tears Left To Cry, God Is A Woman
NOTA: 7,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario